El Colegio de Médicos de Toledo ofrece charlas a los centros docentes para prevenir la hipercolestorolemia infantil

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 15:06

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Toledo ofrecerá la posibilidad a colegios e institutos de la provincia de recibir charlas monográficas sobre este problema a lo largo del presente curso escolar que se inicia, tanto para los alumnos del centro como para sus familias, con el objetivo de ampliar la toma de conciencia social a través de las aulas respecto a este grave problema que incide de forma creciente y cada vez más significativa en nuestro ámbito sanitario.

Y es que, el Colegio advierte de que, cada vez, son más los niños en la provincia que sufren hipercolesterolemia infantil, cuyas causas determinantes, aparte de las genéticas, son la falta de ejercicio físico en la rutina diaria y una dieta rica en grasas saturadas, factores que inciden en el hecho de que 4 de cada 10 niños padece algún grado de sobrepeso.

De hecho, según informó el Colegio en nota de prensa, cada año los servicios sanitarios provinciales atienden a casi un centenar de niños con esta patología. Alrededor del 10 por ciento de las consultas en Pediatría son por este motivo.

Por ello, el Colegio de Médicos aconseja a las familias reducir la cantidad de grasas saturadas, como en el caso de la bollería industrial o snacks, y aumentar los hidratos de carbono de absorción lenta, como son las legumbres, frutas y las verduras así como el consumo de distintos tipos de pescado, incorporando el aceite de oliva a la dieta diaria. Las consecuencias de la hipercolesterolemia inciden en la arteriosclerosis y obesidad en la edad adulta.