TOLEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo se reunirá próximamente con responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para intentar buscar una solución al conflicto existente con el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.
Según informa el Colegio en un comunicado, han tenido conocimiento de la situación de saturación que padece este Servicio de Urgencias, siendo requeridos por la Sociedad Española de Medicina de Emergencias a actuar como órgano colegial en la búsqueda de soluciones que mejoren las condiciones de este servicio esencial.
Por ello, el Colegio de Médicos tiene previsto reunirse con altos representantes del SESCAM en la "búsqueda conjunta de respuestas que palien los efectos negativos de incomodidad para pacientes y estrés para los facultativos que lo atienden, a pesar de las dificultades, de forma ejemplar y con gran sacrificio personal y familiar".
El Colegio apela, asimismo, a los usuarios a sólo acudir a Urgencias cuando el caso lo requiera, y no haya sido posible la atención sanitaria en el correspondiente centro de salud para evitar en lo posible tal estado de cosas.