365.000 euros para pagar al personal de las oficinas antideshaucios


Actualizado 31/12/2015 12:19:04 CET

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de la aprobación en Consejo de Gobierno del Decreto que regula la concesión directa de subvenciones por 365.000 euros a los colegios oficiales de Abogados y de Trabajo Social de la región para poner en marcha el programa de asesoramiento hipotecario a través de las oficinas antidesahucios.

Estas oficinas, ha recordado el portavoz, tienen como objetivo "facilitar asesoramiento a las personas y familias con dificultades para hacer frente a sus hipotecas y encontrar vías de negociación con las entidades bancarias".

Con esta aportación, que será de 186.000 euros para los colegios de Abogados y de 179.000 para Trabajo Social, se sufragará el coste del personal que ambas entidades aportan a cada oficina.

CUATRO DESAHUCIOS PARALIZADOS

Hernando ha ofrecido datos de la actividad de estas oficinas desde su creación, detallando que han atendido más de 783 consultas, 35 solicitudes de servicio y han paralizado 4 desahucios, todos ellos en Albacete.

También han atendido 3.000 consultas relativas a procedimientos de mediación, "implicándose a fondo en al menos 450".

Por último, Hernando ha animado a las familias que puedan estar en riesgo a echar mano de este recurso, "donde podrán recibir atención integral y disponer de todo el respaldo institucional".