TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Regional de la Competencia y el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha CCU-CLM, aunarán esfuerzos para vigilar las conductas que perjudiquen a los consumidores castellano-manchegos que se deriven de actuaciones anticompetitivas de las empresas.
El presidente del organismo de Defensa de la Competencia en la región, Sebastián Fuentes, y los miembros del CCU-CLM, encabezado por su Presidenta Begoña de la Cruz, han mantenido una reunión en Toledo, en la que la Comisión de la Competencia ha conocido de primera mano la perspectiva que los consumidores y usuarios castellano-manchegos tienen sobre la situación actual de los productos y servicios de los que disponen en la región.
En nota de prensa la Comisión de la Competencia explicó que en este análisis también se ha puesto de manifiesto la visión que las organizaciones de Consumidores tienen sobre el funcionamiento competitivo de los mercados.
Fuentes ha manifestado a los representantes de los Consumidores su deseo de contar con una colaboración continuada entre ambos organismos a fin de obtener un mejor observatorio de las conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, una intención corroborada por el Consejo que se plasmará en un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.
El presidente también instó a los integrantes del Consejo de Consumidores y Usuarios a formular denuncias y reclamaciones ante la Comisión.