GUADALAJARA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha examinado varias actuaciones urbanizadoras durante su última reunión, en la que también se han examinado tanto calificaciones urbanísticas en suelo rústico como actuaciones de carácter residencial.
En nota de prensa el Gobierno regional señaló que, en cuanto a las actuaciones residenciales se ha emitido informe favorable a los Programas de Actuación Urbanizadora de los sectores 13 y 14 del Plan de Ordenación Municipal de Pioz. Ambas actuaciones tienen una superficie conjunta total de 153.372 metros cuadrados, en los que está prevista la edificación de 529 nuevas viviendas, más de 16.000 metros cuadrados para zonas verdes y 9.000 metros cuadrados para equipamiento dotacional educativo.
Además, se han informado favorablemente los Programas de Actuación Urbanizadora de los sectores residenciales R2 y R3 del Plan de Ordenación Municipal de Villanueva de la Torre. Estas actuaciones tienen una superficie de 160.259 y 173.009 metros cuadrados respectivamente, en los que se construirán más de 960 nuevas viviendas en el primer sector y unas 1.061 en el segundo.
Esta Comisión ha otorgado también calificación urbanística a nueve solicitudes remitidas por distintos Ayuntamientos de la provincia, referidas a proyectos para la instalación de plantas solares fotovoltaicas.
Se trata de los municipios de Atienza, Bujalaro, Fuentenovilla, Millana, Romanones y Torija. Para estos proyectos se contemplan medidas de protección medioambiental como reforestaciones que benefician al 50 por ciento de la superficie afectada de las parcelas.