TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS)
La Comisión Regional de Urbanismo (CRU) se reúne hoy, viernes, con el fin de analizar diversos expedientes de importancia para el desarrollo de la comunidad autónoma.
Entre estos documentos, que se someterán al examen de la misma, se encuentra el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, remitido para su informe y, si procede, a la aprobación definitiva del mismo por parte de la Consejería de Vivienda y Urbanismo.
Otro expediente importante que se va a analizar es el POM de Talavera de la Reina. En este caso, la Comisión va a realizar un informe preliminar para que el Ayuntamiento pueda aprobar inicialmente el Plan y remitirlo nuevamente a la Consejería para aprobación definitiva, en su caso.
En esta Comisión se dará cuenta del informe preliminar emitido por los servicios técnicos de la Consejería sobre el Plan Especial del Casco Histórico de Guadalajara, igualmente con carácter previo a su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento, informó la Junta.
El citado órgano de supervisión urbanística, asimismo, estudiará el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de los terrenos situados en el kilómetro 3 de la carretera N-403 "Finca de Buenavista del Tajo", también en Toledo capital.
Igualmente, analizará la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Manzanares sobre la ejecución del PAU Sector 11 "Ciudad del Transporte" de esta población ciudadrealeña.
El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza con este trámite urbanístico que se pueda posibilitar el desarrollo de los municipios de la región, pero siempre de modo ordenado y respetuoso con la legislación vigente y, en particular, de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), conforme a criterios técnicos y jurídicos objetivos.