La Comisión de Urbanismo de Albacete da luz verde un PAU en Chinchilla que permitirá el uso industrial de 153.800 m2


Actualizado 07/09/2007 20:49:37 CET

Además, informó sobre el desarrollo de nueve parques de energía solar en diversos municipios

ALBACETE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete informó hoy favorablemente un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en Chinchilla que permitirá el uso industrial de 153.800 metros cuadrados, con 24.661 metros cuadrados de zonas verdes, que permitirá seguir consolidando a este municipio como uno de los principales centros industriales de la provincia de Albacete.

Según informó la Junta en nota de prensa, la Comisión dio luz verde además a tres PAU en el municipio de Pozohondo, que suponen unos 75.000 metros cuadrados en total. Todos ellos tienen carácter residencial y permitirán dar respuesta a la demanda de vivienda existente, y además uno de estos PAU contempla un uso industrial para permitir el desarrollo económico de Pozohondo.

En asuntos de planeamiento urbanístico, la Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete aprobó un expediente en Navas de Jorquera que permitirá la construcción de viviendas de protección pública, y consideró una modificación puntual del planeamiento de Salobre que servirá para la futura instalación de equipamientos públicos al servicio del municipio.

La Comisión analizó también la propuesta de recalificación de más de 4 millones de metros cuadrados de uso industrial en Chinchilla, valorando que, dada la magnitud de esta actuación, supondría una reconsideración total de la ordenación y del modelo urbanístico que establece el vigente Plan de Ordenación Municipal (POM) lo que, en aplicación del artículo 40 de la LOTAU, requiere una revisión del mismo, por lo que esta iniciativa fue informada desfavorablemente.

PARQUES DE ENERGÍA SOLAR

En cuanto a calificaciones urbanísticas, la Comisión acordó dar luz verde al desarrollo de nueve parques de energía solar en los municipios de La Gineta, Bonete, Casas de Juan Núñez, Elche de la Sierra, Minaya (dos parques), Villavaliente, Higueruela y Pozohondo.

En total, la potencia instalada con estos proyectos será de 23.000 kilovatios e implica la obligación para los promotores de reforestar más de 90 hectáreas.