El concejal conquense de Servicios Sociales asegura que "nadie le dará lecciones de constitucionalidad"

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 18:32

CUENCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cuenca, Javier Navarro, respondió hoy en rueda de prensa, a las críticas de los socialistas en torno al Consejo Municipal de Integración afirmando que "el respeto a la Constitución es estricto por parte de cualquier responsable político, sobre todo por un representante de Partido Popular" y añadiendo que "nadie le dará lecciones de constitucionalidad y menos la concejal socialista".

El intercambio de acusaciones entre 'populares' y socialistas surgió cuando Navarro aseguró que "no permitiría que ningún particular o asociación vinculado al PSOE entrase en el Consejo de Integración".

Además, el concejal afirmó que en la reunión del Consejo, de la Hoz pretendió que personas a título individual formaran parte del recién creado órgano, por lo que aclaró que "esto rompería la armonía de cualquier consejo". Así, insistió en que no permitirá que entidades que no tienen nada que ver con el colectivo de discapacitados entren a formar parte de este Consejo Municipal de Integración".

VINCULANTE

Navarro también aclaró que el Consejo de Integración por ley no puede ser vinculante, como han reclamado desde COCEMFE y el PSOE. De cualquier modo, insistió en que el órgano cuenta con el compromiso municipal de llevar a cabo sus propuestas.

CAI

En otro orden de cosas, Navarro informó de que el Ayuntamiento de Cuenca solicitó ayer formalmente a la consejería de Bienestar Social la construcción del tercer Centro de Atención a la Infancia en la ciudad. Se trata de una infraestructura que ofrecería 120 nuevas plazas para niños de cero a tres años.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, explicó que el Ayuntamiento se dirigió a Bienestar Social para iniciar los trámites administrativos para construir y poner en marcha el tercer CAI de Cuenca.

Desde el Consistorio han previsto construir el nuevo centro en la Ronda Oeste para cubrir la demanda de los nuevos barrios de Cuenca, como Villa Román y de dos importantes centros de trabajo de la ciudad como son Eroski y el Hospital Virgen de la Luz.