El concejal de Obras acusa al PSOE de "alarmar dolosamente a los ciudadanos de Guadalajara" en el caso del CAI Alfanhuí

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:57

GUADALAJARA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, acusó hoy al Grupo Municipal Socialista de "mentir y alarmar dolosa y malintencionadamente a los ciudadanos" en relación al Centro de Atención a la Infancia "Alfanhuí".

Carnicero realizó estas acusaciones en una nota de prensa después de que desde el Grupo Municipal Socialista se acusase al equipo de Gobierno de "pasividad" ante el peligro de derrumbamiento de un muro en dicho CAI.

Jaime Carnicero aseguró que desde que se produjo el desprendimiento de parte de uno de los muros exteriores del recinto, se han mantenido hasta seis reuniones con la dirección facultativa y los contratistas de la obra, y la empresa que ejecutó el muro.

Apuntó, además, que son tres los técnicos municipales que están interviniendo en la resolución del problema, derivado, principalmente, de las deficiencias que presenta la parcela del edificio.

El concejal calificó de la "mala fe" la del Grupo Municipal Socialista al realizar estas declaraciones, dado que "si tan interesado están en conocer en qué situación está este asunto, sólo tenían que haber consultado a los técnicos o a mí. Al no haberlo hecho, ha quedado claro que su único propósito con ello era causar alarma entre los padres de los niños que acuden al centro y los ciudadanos en general".

Carnicero afirmó también que "todas y cada una de las obras municipales están perfectamente atendidas y controladas tanto por los técnicos como por los concejales responsables, algo que posiblemente no ocurriera en su mandato, cuando sus obras se contaban por fracasos".

Por otro lado, explicó que el Ayuntamiento ha contratado una asistencia técnica externa especializada para dirimir las causas y plantear soluciones. "Todas las fuentes consultadas apuntan a que la solución pasaría por instalar una estructura de gaviones que sirva de contención del muro y salve la irregularidad de la parcela. Dicha estructura se instalará en el menor plazo de tiempo posible. Mientras tanto, no existe ningún riesgo", señaló Carnicero.