El concejal de Vivienda toledano considera que el derribo es la opción "más ventajosa" a las '48 viviendas' del Polígono

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:12

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, se mostró hoy partidario del derribó como la opción "más ventajosa" al problema de las conocidas como '48 viviendas' en el barrio de Santa María de Benquerencia.

A preguntas de los medios, tras presentar en rueda de prensa el 'blog' del candidato de IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Manuel Fuentes, San Emeterio señaló que la semana pasada tuvieron una reunión con los responsables de la Junta, con los que mantienen contacto permanente.

Lo que sí dejo claro el también presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda es el deseo que tiene el actual equipo de Gobierno de resolver este conflicto "definitivamente en esta legislatura".

"Veo el derribo como la solución más ventajosa", dijo San Emeterio quien reconoció la complejidad de llevar a cabo esa medida por el proceso de desalojo y reubicación de los vecinos afectados, de quien dijo entender su impaciencia, sobre todo porque se les ha generado unas expectativas.

Se han dado los primeros pasos para acabar con este conflicto, dijo el responsable municipal de Vivienda, quien aseguró que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional han de seguir en la dirección de entendimiento.

El presidente de la EMV recordó que la Junta sí aprobó en sus cuentas para el 2008 una partida destinada a las '48 viviendas' que todavía no ha ejecutado, pues está a la espera de decidir cuál es el proyecto definitivo para estas viviendas, donde más de 10 familias residen de manera ilegal, apostilló.

De momento, explicó que se han solventando algunos problemas que presentaban los inmuebles como el arreglo de unas tuberías, y que se han acometido actuaciones en el entorno.

Contenido patrocinado