Conde (PP) sobre escuchas ilegales: "Es increíble que quien denuncia un robo tenga que ir con el delincuente detenido"

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:57

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP y portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, hizo alusión hoy a las escuchas ilegales contra miembros de su partido, asegurando que "es increíble que alguien que denuncia que le han robado en su casa tenga que presentarse no solo a hacer la denuncia, sino además con el delincuente detenido y con las pruebas debajo del brazo".

En rueda de prensa, Conde se mostró preocupado por tener que asistir a un "grave deterioro de la calidad democrática de España" ya que "no solo se hurta al Parlamento la información, no solo se maquillan y se ocultan estadísticas oficiales, sino que además se está produciendo un sistemático acoso al principal partido de la oposición", poniendo como ejemplo el caso de las escuchas ilegales.

En este sentido, el senador lamentó que el PSOE, tras la denuncia presentada por el PP, "en lugar de sentirse preocupado porque en nuestra democracia pueda existir alguien que está espiando a un partido de la oposición, lo que hace es arremeter contra el que está denunciando el delito". "Nosotros estamos esperando que por parte de la policía judicial se hagan las investigaciones pertinentes".

Conde recordó que el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha presentado una denuncia en un juzgado en la cual denuncia escuchas ilegales, y ha explicado que un policía llamó al teléfono particular del presidente de la Comunidad Valenciana. "¿Por qué un policía conoce ese número de teléfono?, es una cosa que nos gustaría conocer", se preguntó

Además, continúo, "el periódico El País publicó la transcripción de una conversación telefónica que efectivamente tuvo lugar, dentro de esa campaña de hacerse eco de los actos de instrucción del caso Gürtel. El problema --apuntó-- es que esa conversación telefónica tuvo lugar un año antes de que el juez Garzón iniciara las diligencias en relación con el caso Gürtel".

Sin embargo, "de modo sorprendente", dijo Conde, "desde el PSOE se pretende que el que denuncia, además, sea el que instruye, el que investigue, y el que aporte las pruebas". En este "deterioro de la democracia española", continúo, están las "constantes presiones" al poder judicial "para que se dicten las sentencias a su gusto y manera", poniendo como ejemplo la resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha relativa al incendio de Guadalajara.

"Lo que se ha dicho en estas Cortes es de una gravedad extrema. Se ha acusado aprovechándose de la inmunidad parlamentaria a varios jueces por el solo hecho de que han decidido investigar las responsabilidades en la muerte de once personas que estaban extinguiendo un incendio. Pero claro --exclamó-- las personas que resultaban acusadas son del PSOE en parte, y altos cargos del Gobierno de José María de Barreda".

El otro ejemplo, apuntó, "son las últimas declaraciones de determinadas personas pretendiendo influir en la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el Estatuto de Cataluña. Pretendiendo poco menos que manifestaciones callejeras para que la sentencia se dicte a gusto y manera de los socios de Zapatero en el gobierno de una comunidad autónoma", concluyó.