9-M.-Conde (PP): "La oferta del PSOE es que los españoles nos pleguemos a costumbres extrañas y en muchos casos nocivas"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 15:29

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Senado por la provincia de Toledo, Agustín Conde, avisó hoy de que la oferta electoral del Partido Socialista es que 44 millones de españoles "nos pleguemos a costumbres extrañas, a costumbres en muchos casos nocivas, y ajenas a la realidad española", pero "esto no es lo que quiere el PP".

Preguntado sobre el proyecto del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear un "contrato de integración" para los inmigrantes, Conde manifestó que la sociedad española tiene que ser abierta, pero también "el inmigrante que venga debe adaptarse a las costumbres de España".

En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el candidato del PP al Congreso por Toledo, Alejandro Ballestero, Conde explicó que la inmigración es un beneficio para España y que la inmensa mayoría de los inmigrantes vienen a buscarse un futuro mejor, con la intención de trabajar y cumplir las normas, pero también existe una minoría que "viene a aprovecharse de España".

En este sentido, afirmó que lo que el PP propone es que los que no quieran cumplir las normas, "no tienen cabida en la sociedad española". Al mismo tiempo, apuntó que "por mucho que en sus países de origen pueda ser aceptable dar una bofetada a su mujer porque le sirve la cena fría, en España eso no es una costumbre admisible si no que es un delito".

"Por mucho que en sus países de origen lo deseable es que las niñas estén en un pupitre y los niños en otro, en España eso no es una costumbre, si no que es intolerable, y por mucho que en algunos países del Sur de nuestras fronteras sea socialmente admisible concertar el matrimonio de una niña de 12 años con un señor de 60 que no conoce en España, esto no es admisible", dijo.

Al hilo, comentó que el PP cree que lo más progresista que ha tenido la civilización occidental es el principio de igualdad ante la ley, "este ha sido el gran logro ante la democracia". "Todos tenemos que cumplir la ley sin privilegios. Aquí no hay privilegios ni de grupo, ni de casta, ni de nacimiento ni de origen. Ser progresista es defender la igualdad ante la ley", añadió.

El PP propone, aseguró Conde, es que la ley española sea igual para todos lo que viven en España. "¿Quién es el progresista? El PP, y ¿quién es el antiguo, el que protege privilegios de casta? El PSOE, que parece que nos dice que la ley es obligatoria para los españoles y que no tiene que ser tanto para los que vienen aquí". Finalmente, afirmó que ahora los ciudadanos pueden elegir.