CIUDAD REAL, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a una mujer de 40 años, identificada por las iniciales G.I.J.R., a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en la personas de su pareja sentimental en Cinco Casas, una pedanía de Alcázar de San Juan.
En esta misma causa, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre, J.L.B.C., ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de malos tratos.
A la mujer se le han aplicado las atenuantes de trastorno psiquiátrico en el momento de los hechos y reparación del daño y la agravante de parentesco y a él, por su parte, la atenuante de embriaguez.
Según se ha recogido en la sentencia, sobre las 14.00 horas del día 24 de octubre de 2008, el hombre llegó al domicilio que compartían con claros signos de haber consumido alcohol y le recriminó a ella los comentarios que le habían llegado de que mantenía relaciones sexuales con otros hombre a cambio de dinero.
A continuación, se inició una discusión entre ellos, sacando de la calle la madre de ella al hijo que tenían en común y a otro hijo de ella, volviendo la madre para intentar poner paz entre la pareja.
En ese momento, G.I.J.R. cogió un cuchillo de unos 19 centímetros que le clavó al hombre en varias ocasiones en el cuello, resultando también herida por un corte la madre, que intentaba separarlos.
Seguidamente, la mujer fue de nuevo a la cocina y se armó con un cuchillo "jamonero", de 37 centímetros, que, en esta ocasión, le clavó en varias ocasiones en el abdomen.
Tras los hechos, dieron aviso a los servicios sanitarios, destacándose en la sentencia que, de no haber recibido una atención rápida, el hombre hubiera fallecido por las heridas recibidas.