Condenado a 16 años de cárcel por el asesinato de la dueña del club "Dessiré" de Puertollano (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:38

CIUDAD REAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.A.F.B, conocido como "Rambo", a 16 años de cárcel, 12 por homicidio y cuatro por robo con violencia, por el crimen de Lucrecia R.B., dueña del club de alterne "Dessiré" de Puertollano (Ciudad Real).

El tribunal considera probado, según reza la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que el 6 de agosto del año 2006 el acusado, de 23 años de edad, se personó en el local cuando se hallaba cerrado al público, y logró que le abrieran.

Momentos después extrajo de entre sus ropas una navaja, se abalanzó sobre la testigo, a quien agarró del cuello, al tiempo que exigía a Lucrecia R.B. con amenazas de muerte que le diera el dinero y el sobre con la recaudación.

Según el relato de los hechos, Lucrecia, de 37 años, salió de la barra con un palo de madera y se enfrentó al asaltante en un forcejeo en el que recibió varios navajazos. Fue entonces cuando la camarera dio al acusado unas joyas de un neceser personal, con el fin, según indica la sentencia, de que se marchara del establecimiento. Como consecuencia del enfrentamiento, Lucrecia sufrió lesiones que provocaron su muerte pocas horas después en el hospital.

El acusado, un delincuente habitual con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad, negó su culpabilidad en todas sus declaraciones sobre el homicidio, aunque la camarera del bar lo reconoció en el juicio "sin ninguna duda" como la persona que asestó las puñaladas a su jefa.

En la vista oral, el abogado defensor argumentó que no estaba clara la culpabilidad de su protegido, ya que no se pudo acreditar que la navaja que llevaba cuando lo detuvieron fuera la misma con que cometió el crimen, así como la víctima llevaba encima el dinero y una medalla de oro.

Por su parte, la Fiscalía pedía veinte años de prisión para el acusado por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.