cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CIUDAD REAL, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a 20 años de cárcel a A.C.D. como autor de la muerte de V.E.G., padrastro del menor Y.S., amigo suyo, y ya condenado por estos hechos.
En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dan como hechos probados que el procesado, en la noche del 15 al 16 de mayo de 2012, tras ponerse de acuerdo con el menor, estuvo en la casa de la víctima.
En un momento dado, según se relata , mientras el padrastro de aquel estaba de espaldas, sacó de su ropa un cuchillo y se lo clavó en la nuca, con tal fuerza que llegó a alcanzarle el cráneo.
Posteriormente, le siguió atacando clavándole el cuchillo en varias ocasiones y cara y cuello, hasta que el hombre cayó al suelo del piso.
Pese a ello, el jurado ha considerado que no hubo ensañamiento y que la insistencia en la agresión tenía como principal objetivo acelerar la muerte de la víctima.
Pese a la negativa del acusado en la casa la noche de los hechos, en la sentencia se recoge que las pruebas de ADN en botes de cerveza, colillas de cigarros y un pañuelo de papel confirman lo contrario.
Finalmente, el procesado, declarado culpable por un tribunal popular, deberá indemnizar la hija que tenía con la mujer con la que convivía, de ocho años y que dormía en la casa cuando ocurrieron los hechos, con más de 66.000 euros.