Condenado a 4 años el hombre que acuchilló a otro cerca de la yugular en Elche de la Sierra (Albacete)

Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:32

ALBACETE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a A.S.C. a cuatro años de prisión al considerarlo culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa y a la prohibición de contactar o acercarse a su víctima a menos de 500 metros durante ocho años.

Asimismo, la Audiencia le condena a indemnizar a la víctima en 39.461 euros por las lesiones, secuelas y daños morales y al SESCAM en 29.795,94 euros por los gastos de asistencia y curación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, el 16 de febrero de 2012 sobre las 20.30 horas, se encontraba en compañía de otros consumiendo alcohol en un bar de Elche de la Sierra, establecimiento al que entró A.A.P. a tomarse una cerveza.

En un momento determinado y por causas desconocidas, la sentencia señala que el acusado salió a la calle y esperó en la puerta a que también saliera A.P.P., instante en que se abalanzó sobre él súbitamente, cogiéndole por el hombro derecho y clavándole una navaja que portaba en su mano derecha, por el lado izquierdo del cuello a la altura de la yugular.

Ambos cayeron a una jardinera próxima a la puerta del establecimiento, donde fueron separados y levantados por los presentes, quienes, alarmados por la abundante sangre que manaba de la herida producida en el cuello de la víctima, le trasladaron inmediatamente al Centro de Salud de Elche de la Sierra y de ahí al Hospital de Hellin, salvando la vida gracias a la rápida asistencia médica.

Como consecuencia del navajazo recibido, A.P.P. sufrió una herida cervical izquierda de unos 7 u 8 centímetros de profundidad por unos 3 centímetros de longitud, muy cerca de la yugular, con resultado de secciones musculares, de ramas arteriales, de un fragmento de la base de la lengua y lesión del nervio hipogloso.

También sufrió un hematoma subcutáneo en el cuero cabelludo de 8 centímetros y durante el ingreso hospitalario tuvo que ser alimentado por vena y sufrió, además, neumonía nosocomial y una lesión psicológica que ha derivado en un Trastorno Adaptativo Mixto.

Estas lesiones necesitaron para su curación 99 días, de los cuales 66 estuvo de baja.