CIUDAD REAL, 7 Ene. (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a un ciudadano rumano, Gabriel Stoica, por un delito de lesiones a un portero del club de carretera "La Rosa", situado en las cercanías de Valdepeñas, durante un asalto al mismo en el que participaron un total de ocho personas.
En la sentencia, conocida hoy, se absuelve también a otro ciudadano rumano, Lucien Blaga, que también estuvo presente durante los hechos, ocurridos en la madrugada del día 7 de febrero de 2003, aunque no se ha acreditado su participación.
El suceso, según se puso de manifiesto durante la vista oral, tuvo lugar sobre las 2.45 horas, cuando un grupo de tres personas, al que siguió otro de otras cinco personas más, se presentó en la puerta de entrada al local con la intención de robar.
Ante la postura de los dos porteros, que dijeron que no tenían dinero, dado que no se cobraba entrada, estos la emprendieron a golpes con ambos, resultando con graves heridas uno de ellos, de las cuales tardó en curar 240 días.
Los asaltantes contaban con armas blancas, un martillo y una pistola, con la que hicieron dos disparos al falso techo. Tras el asalto, todos ellos huyeron en un coche propiedad de Stoica.
En un principio, el fiscal había solicitado más de nueve años para cada uno de los procesados por los delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia de arma, aunque en la última sesión del juicio retiró esta última acusación.