Condenado un hombre a doce años de prisión por un delito de agresión sexual y detención ilegal en Toledo

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 16:20

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años, identificado como J.C.G., de nacionalidad boliviana, ha sido condenado a doce años de prisión y a indemnizar a la víctima en 1.000 euros por lesiones y 18.000 por daños morales por un delito de agresión sexual y detención ilegal cometido en Toledo sobre las 21.40 horas del 21 de febrero de 2008.

Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, dicho día el condenado abordó a S.P.F.P. cuando esta caminaba por el Paseo de San Eugenio de Toledo, y poniéndole una navaja en el cuello la conminó a que subiese a su vehículo, la encerró en el maletero, advirtiéndola con matarla, debido a que la víctima golpeaba el cristal.

Tras pedirle que se estuviera quieta, asegurándole que él repetía las cosas dos veces pero no tres, continúo la marcha hasta un paraje próximo a la urbanización de la misma localidad.

El condenado, poniéndole una navaja en el vientre a la víctima, la obligó a salir del maletero y a desnudarse. Posteriormente, la violó. Tras ello el procesado la llevó a la calle Marqués de Mendigorría de Toledo. A consecuencia de los hechos, S.P.F.P. sufrió varias lesiones físicas y sintomatología asociada al trastorno estrés postraumático.