Condenado a más de 22 años de prisión el hombre acusado del asesinato de su expareja en Horna (Guadalajara)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 13:44

GUADALAJARA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 22 años, seis meses y un día de prisión a Diego Z.L., como autor del asesinato, con las agravantes de alevosía, ensañamiento y nocturnidad, de su expareja, M.M.M.A. cometido el 9 de diciembre de 2008 en Horna (Guadalajara).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena también al acusado a indemnizar a los padres de la víctima en la cantidad de 75.000 euros por los daños morales y en 4.650,86 euros por gastos, y se produce una semana después de que el jurado popular que juzgó al acusado emitiese un veredicto de culpabilidad.

En sus fundamentos, el tribunal considera que la muerte de M.M.M.A., a manos del acusado se produjo como consecuencia de los actos violentos que sobre ella ejerció el acusado, cuya intención de matar consiguió a través de distintas agresiones y de los instrumentos u objetos empleados.

El tribunal, al igual que el jurado popular, considera que la muerte de la mujer fue alevosa y con ensañamiento, y cree que el acusado aprovechó además el aislamiento del escenario, y por ello tiene en cuenta para dictar sentencia la agravante del artículo 22.2 del Código Penal, en sus modalidades de "despoblado y nocturnidad". HECHOS PROBADOS

La sentencia da como hechos probados que el día 9 de diciembre de 2008, sobre las 21.00 o 22.00 horas, el acusado y la víctima estaban en un paraje conocido como Ermita de la Virgen de Quintanares, en el término de Horna, cuando el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla.

En ese momento, salieron del coche y el acusado continuó con la agresión cogiendo una piedra de 21 centímetros de largo y 13 de ancho y un peso de 1.750 gramos y, con ánimo de matar a M.M.M.A. o consciente de que podría acabar con su vida, le dio 13 golpes con una piedra en la cabeza.

Además, el acusado, posteriormente, le dio dos cortes en el cuello con un cutter, causándole una herida que seccionó el paquete vascular, vena yugular izquierda y el tronco común de la arteria carótica, lo que condujo a la muerte por desangramiento de la mujer.

El acusado y M.M.M.A. se conocieron en el mes de junio de 2008. El hombre quería formalizar con la mujer una relación sentimental aprovechando la amistad que había entablado con ella, a lo que ella se había negado.

Contenido patrocinado