Conferencia.- Díaz-Cano espera que la reunión sea "fructífera" y que se aborden los asuntos que estaban en agenda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 14:46

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, desea que la tercera Conferencia de Presidentes que hoy se celebra en el Senado sea "fructífera" para los ciudadanos de todas las comunidades autónomas de España y espera que se aborden todos los asuntos que estaban incluidos en la agenda.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, mostró su esperanza de que los asuntos que estaban desde el primer momento en la agenda de la Conferencia no se vean ensombrecidos "por otros que pueden contribuir a desunir", ya que a su juicio este hecho no le parece "positivo".

Asimismo, espera que el tema del agua, la inmigración y las políticas de Investigación y Desarrollo sean temas prioritarios. Respecto al tema del agua espera que se sienten las bases para la constitución de una política de estado en este asunto.

Finalmente, apuntó que las comunidades deben tener cauces de participación en la gestión del agua, tal y como pide el Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por su presidente, José María Barreda. Además, apostó porque en este marco de interlocución se llegue a una solución en temas de inmigración.

Contenido patrocinado