Congreso PP.- De Cospedal sostiene que, a pesar de las vicisitudes, Rajoy y el PP saldrán reforzados del cónclave

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:38

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, sostuvo hoy que, a pesar de las "vicisitudes" por las que ha pasado el proceso de preparación del Congreso Nacional del PP, el partido y la figura de Mariano Rajoy saldrán reforzados del cónclave que se celebrará este fin de semana en Valencia.

A preguntas de los medios, antes de reunirse con representantes de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM), la líder 'popular' dijo ver la víspera del Congreso del PP con mucha ilusión y optimismo y manifestó que los partidos tienen que hacer sus congresos, sus revisiones, renovaciones, adaptaciones, y "tener bien claro nuestro mensaje".

Sobre los rumores que la sitúan en puestos de importancia dentro del PP nacional, De Cospedal afirmó que "los rumores son tantos, tan abundantes, y con relación a tantísimas personas que si nos pusiéramos a hablar de eso casi echaríamos toda la mañana".

En este sentido, destacó que los rumores antes de un congreso son una cosa lógica y normal y tampoco tienen tanta importancia, "aunque comprendo que puedan tener su curiosidad, pero aquí lo importante es el proyecto más que las personas, y creo que esto se va a demostrar en el encuentro de Valencia", apostilló.

Preguntada por los avales de los compromisarios de Castilla-La Mancha, la líder del PP castellano-manchego subrayó que "los avales están donde tienen que estar, que es donde los compromisarios los han querido depositar. Tengo que guardar la voluntad de los compromisarios y la confidencialidad con la que me los han entregado", dijo.

ENCUESTAS.

Ante las últimas encuestas publicadas, De Cospedal lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero niegue que existe una crisis económica, cuando los transportistas están en huelga, la vivienda es inalcanzable para los españoles, y la inflación cada vez es más alta.

Todo ello, según De Cospedal, "hace que los españoles no nos fiemos de nuestro Gobierno". Asimismo, destacó que "cuando un gobierno o un partido gana las elecciones, durante un año o dos, mantiene su popularidad y van subiendo las encuestas".

Sin embargo, en el caso del Gobierno socialista, "como engaña y miente a los españoles y ha engañado durante la campaña electoral, como se está demostrando, los españoles le están retirando su confianza", concluyó la presidenta regional del PP.