TOLEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, aseguró hoy que la presidenta regional de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, demostrará su "capacidad de sobra" para compatibilizar este puesto con el de futura secretaria general del PP, como número dos del presidente nacional, Mariano Rajoy.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Grupo Popular aseguró que esta decisión supone una noticia "tremendamente positiva" para Castilla-La Mancha, ya que De Cospedal es una persona que no solamente ha demostrado "valor y coraje" para conseguir más votos en las elecciones autonómicas y en las generales, sino que además "ha trabajado mucho por Castilla-La Mancha y por sus intereses".
Así, Guarinos se mostró convencida de que se trata de un paso muy importante y que demuestra la importancia que el Partido Popular regional va a tener ahora en Madrid, de cara también a defender los intereses de los castellano-manchegos. "Se demuestra con esto que el PP cuenta con Castilla-La Mancha, y que Castilla-La Mancha cuenta mucho en el PP", agregó.
La portavoz parlamentaria, preguntada por la compatibilidad de ambos cargos, explicó que De Cospedal ha demostrado que "su prioridad es Castilla-La Mancha y ese es su objetivo", y se mostró convencida de que, por tanto, "va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora".
"Tiene capacidad de sobra para compatibilizar ambos cargos y una responsabilidad y voluntad de trabajo que ya ha demostrado y que hará que llegue a esto y a todo lo que se le ponga por delante", concluyó.