La consejera de Administraciones Públicas retoma con el ministro de Justicia el traspaso de competencias a C-LM

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 18:57

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se reunió hoy en Madrid con el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, un encuentro con el que ambas administraciones retomaron el estado de las conversaciones sobre el traspaso de competencias, después del relevo producido en el Ministerio con la marcha de su anterior titular, Juan Fernando López-Aguilar.

En este sentido, la titular de Administraciones Públicas destacó que la reunión sirve para sentar unas bases de trabajo entre la Consejería y el nuevo equipo del Ministerio que sirvan para avanzar en la misma línea seguida hasta ahora "con vistas a cerrar lo antes posible el proceso de transferencias".

Un proceso de transferencias, agregó Castellanos, que se ha visto alterado por el cambio de titular en el Ministerio de Justicia, una situación que afecta a las conversaciones entre las partes, si bien consideró que Fernández Bermejo es un buen interlocutor, lo que permitirá "cerrar el proceso en las mejores condiciones posibles".

Durante el encuentro, la consejera expuso al ministro de forma pormenorizada el estado de la Justicia en Castilla-La Mancha, emplazándose las partes a proseguir la labor de los grupos de trabajo (inmuebles, informática, personal y gasto corriente), ultimando criterios y metodologías, actualizando cálculos y manejando nuevos escenarios presupuestarios, indicó la Junta.

Castellanos comentó, a preguntas de los periodistas, el carácter dialogante y receptivo del ministro, así como su profundo conocimiento de la Justicia y las necesidades en el territorio de Castilla-La Mancha.

Una vez que se complete esta fase, será el momento del impulso "político y presupuestario necesario" para obtener las transferencias, concluyó la consejera de Administraciones Públicas.

Según la Junta, en el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el director general de Justicia, Miguel Marcos, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ángel Arozamena.