TOLEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, auguró hoy que la empresa Dream Fruits, ubicada en Quero (Toledo), seguirá funcionando en el futuro "se llame como se llame, y esté al frente de ella quien esté" puesto que es "muy interesante" por su presencia en el sector europeo e internacional, por su mercado y marca, porque dijo estar "convencida" de que los trabajadores seguirán contando con sus puestos.
Gómez realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los medios sobre la situación actual de la empresa instalada en el municipio toledano, antes de presidir desde la capital regional el Consejo Asesor Agrario.
La titular de Agricultura en la Comunidad Autónoma también recordó que esta empresa está sometida, en la actualidad, a un proceso concursal dentro de un Juzgado, de forma que los primeros pasos tienen que ver con resolver esa situación y el expediente.
Para ello, manifestó Gómez, hay que tener en cuenta la existencia de posibles empresas interesadas en ser copropietarias, junto a la familia que es actualmente dueña de la misma, o en adquirirla por completo.
La consejera aseveró, además, que al Gobierno regional le interesa que esta empresa salga adelante y funcione porque "absorbe un volumen importante de la producción del mosto de uva".
Por otra parte, indicó que, en estos momentos, la Consejería ha comunicado a la empresa Drem Fruits que ha de notificar que se encuentra en un proceso judicial por falta de viabilidad para que la Junta, a su vez, solicite a Bruselas el aplazamiento, por dicha causa, de la entrega de las ayudas europeas, puesto que, en caso contrario "se perderían".
Finalmente, respecto al pago a los trabajadores, apuntó que existe un acreedor judicial que está trabajando y reordenando los recursos de la empresa para poder ajustarlo a las necesidades que existen, de forma que será dicho acreedor quien "redistribuya los presupuestos de la empresa y, si es prioritario, pagar a los trabajadores, hacerlo".