La consejera de Economía asegura que C-LM tarda un mes menos en pagar facturas que el resto de CCAA

La consejera de Economía
JCCM/EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:04

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado que la Administración regional de Castilla-La Mancha tarda un mes menos en pagar sus facturas que el resto de comunidades autónomas, aunque ha admitido que ahora tardan más en abonar las facturas que en tiempos de bonanza.

Así lo ha defendido Araújo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, sobre las críticas lanzadas por los 'populares' que aseguran que el Gobierno regional adeuda el pago de 70.000 facturas.

La responsable regional de Economía, que se ha preguntado "cómo ha podido contabilizar el PP hasta 70.000 facturas", ha defendido que la administración regional "cumple con sus compromisos de pago, en este momento de dificultad en el que todas las administraciones estamos teniendo problemas para abonar facturas".

Es por ello que Araújo se ha remitido a un informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio que señala que "el Gobierno de Castilla-La Mancha tarda un mes menos que el resto de CCAA en satisfacer sus facturas".

No obstante, la consejera de Economía y Hacienda ha reconocido que en la actualidad la administración regional tarda más en abonar las facturas que en tiempos de bonanza, "cuando había más recursos", aunque ha insistido: "procuramos pagar con prontitud".