La consejera de Justicia asegura que el pilar fundamental sobre el que se sustenta el buen trato es la igualdad

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 21:41

GUADALAJARA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, inauguró hoy la jornada sobre mujer y violencia denominada "El buen trato a las mujeres" que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha organizado el Centro de la Mujer de Guadalajara y destacó precisamente que el pilar fundamental sobre el que se sustenta ese buen trato es la igualdad.

Así, durante su intervención, Martínez subrayó esa idea y añadió que "la igualdad y el buen trato han de estar interiorizados, formar parte de la piel y la esencia de cada uno y ser vividos desde dentro para poder practicarlos".

Según informó la Junta en nota de prensa, también dijo que el "buen trato es un derecho que tiene cada mujer" pero ha querido recordar que para ello "hay que comenzar por reconocérselo y concedérselo cada una a sí misma".

En su alocución, Martínez explicó que las claves del buen trato son "saber darlo, saber recibirlo, saber devolverlo y saber enseñarlo", destacando el papel de la mujer como madre para transmitirlo a los hijos.

También aprovechó la ocasión para animar a las mujeres a dejar de maltratarse a sí mismas. En este sentido, Angelina Martínez ha puesto como ejemplo de "automaltratos" el no dedicarse tiempo a sí mismas, a sus intereses o a sus proyectos.

La responsable de Justicia y Protección Ciudadana recalcó la implicación personal del propio presidente regional, José María Barreda, en la lucha contra la violencia de género y cómo incluso organizativamente, el Instituto de la Mujer se enmarca dentro de la Presidencia de la Junta.