La consejera de Justicia destaca el desarrollo tecnológico de Barrax (Albacete) en los últimos años


Actualizado 14/08/2008 21:15:20 CET

ALBACETE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, ha destacado el desarrollo tecnológico de Barrax (Albacete) durante el pregón que dio comienzo a las fiestas patronales de la localidad en honor de San Roque.

Durante su intervención, Martínez destacó dos símbolos "que reflejan el cambio", que son, a su juicio, el molino de viento tradicional, que data del siglo XVII y el prototipo de aerogenerador para parques eólicos marinos, paradigma de desarrollo sostenible, según informó la Junta en nota de prensa.

La consejera también recordó la figura del pintor Benjamín Palencia, natural de Barrax y subrayó el estilo pictórico del artista "que llevó la imagen de La Mancha por todo el mundo".

En el pregón, Martínez habló de la tradición de los toros de fuego como el icono de las fiestas de Barrax, y que fue el acto con el que culminó la inauguración de las fiestas.

Por último, Martínez agradeció la labor de personas, como los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil o personal sanitario "que siempre están trabajando para que el resto puedan disfrutar durante todas las fiestas".