La consejera de Obras Públicas dice que dada la situación agónica de la cuenca del Tajo es imposible pensar en trasvases

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 15:44

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, afirmó hoy que "la cabecera del Tajo vive una situación agónica, por lo que pensar en nuevos trasvases al Segura es imposible".

De esta manera la consejera se pronunció, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, respecto a la posibilidad planteada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de realizar un segundo trasvase al Levante en el mes de octubre si lloviese de manera abundante en la región.

De otro lado, Álvarez que reconoció que la situación de la cabecera del Tajo "es crítica", aseguró que "no va a haber restricciones en el abastecimiento de agua en los próximos meses" en Castilla-La Mancha.

María Encina Álvarez, declaró que a pesar de que en el sector agrícola sí que hay restricciones de agua, sobre todo en la cuenca del Júcar, las incidencias que se están registrando estos meses estivales en Castilla-La Mancha "son mínimas" respecto a años anteriores, "aun cuando la situación de sequía es grave".

Además, la consejera valoró de "muy necesarias" las obras de ampliación del sistema de Picadas, debido al aumento de población en la región, sobre todo en El Corredor del Henares y La Sagra.