La consejera de Trabajo y Empleo clausura en Sigüenza (Guadalajara) los cursos de formación ACCEM

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 20:16

GUADALAJARA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, clausuró hoy en Sigüenza (Guadalajara) los cursos de formación de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) dirigidos a personas inmigrantes, y visitó el centro de formación de los Josefinos donde se están desarrollando acciones formativas para trabajadores desempleados.

"Estas acciones formativas que se están desarrollando en Sigüenza", señaló la consejera según informó en nota de prensa el Gobierno regional "demuestran que nuestras políticas están llegando directamente a los trabajadores desempleados y les permiten tener más posibilidades de acceder al mercado de trabajo cuando salgamos de esta situación económica adversa".

Rodríguez apuntó que la formación "es una de las piedras angulares de nuestro trabajo en la lucha contra el desempleo", constituyendo un "elemento estratégico vital porque hoy necesitamos recualificar trabajadores para que puedan volver a un puesto de trabajo, pero a medio plazo para avanzar hacia un modelo económico más estable y más competitivo y con mayor valor añadido, y para eso necesitamos trabajadores más y mejor formados".

María Luz Rodríguez manifestó que ACCEM trabaja principalmente en la integración sociolaboral de personas inmigrantes y sus cursos de formación tienen unos índices de inserción laboral muy importantes: más del 90 por ciento de las personas que han pasado por sus cursos de formación han encontrado un puesto de trabajo. Desde que se inició la colaboración de la Consejería de Trabajo y Empleo con ACCEM se han invertido cerca de 500.000 euros.

En este sentido, la responsable de Trabajo y Empleo expresó que "ésta es nuestra labor en estos momentos, estar con todos los parados sean nacionales o extranjeros".

Finalmente, Rodríguez también subrayó que las actuaciones de formación que se están realizando a través del centro de formación de los Josefinos, dedicadas fundamentalmente a las nuevas tecnologías, van dirigidas hacia uno de los sectores estratégicos "en que queremos que se base el desarrollo económico de Castilla-La Mancha". En estas acciones, la Consejería destina 150.000 euros.