La consejera de Trabajo informa a ATA sobre las líneas principales del Pacto por Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 18:05

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el coordinador regional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), con objeto de informarle de las principales líneas en las que el Gobierno de José María Barreda quiere trabajar, junto con los agentes sociales y partidos políticos de la región, en el Pacto por Castilla-La Mancha.

La titular de Trabajo y Empleo transmitió al representante de ATA la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de estar junto a los autónomos en todo momento, ya que representan el 90 por ciento del tejido empresarial de la comunidad autónoma, y apoyarles más si cabe en estos momentos de dificultades económicas.

En este sentido, incidió en que las aportaciones de los trabajadores autónomos al Pacto por Castilla-La Mancha son necesarias, precisamente por su peso dentro de la economía castellano-manchega.

Por otra parte, según informó la Junta en nota de prensa, Rodríguez también informó a ATA acerca del futuro registro de asociaciones de autónomos que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo autonómico próximamente.

La responsable de Trabajo y Empleo reclamó la colaboración de ATA y de todas las organizaciones de trabajadores autónomos para dar a conocer las diferentes medidas de apoyo con que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha para este colectivo, tanto aquellas contempladas en el Decreto de apoyo a los emprendedores, como también aquellas en materia de formación y prevención de riesgos laborales.