La Consejería de Bienestar Social destina de 1.260.000 euros a la Comisión Regional de Tutela

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 13:48

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social destina un total de 1.260.000 euros a la Comisión Regional de Tutela, que en la actualidad atiende a 618 personas, de las cuales, 203 son atendidas en los centros de la Consejería.

Así lo explicó el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, en declaraciones a los medios, antes de presidir la reunión de la Comisión Regional de Tutela, cuyo objetivo es defender y proteger los intereses de aquellas personas que han sido incapacitadas legalmente.

Esta Comisión está integrada por la Consejería y cuatro fundaciones, entre las que se encuentran la Fundación Madre, la Fundación Familia, la Fundación Futucam y la Fundación Mayores, "que velan por los intereses de estas personas" subrayó Mañas.

Así el responsable regional de Bienestar Social recordó que desde 1997 que se creó, la Comisión Regional de la Tutela ha atendido 840 casos. Mientras en el año 2000 las ayudas destinadas por el Gobierno regional para atender a estas personas era de 250.000 euros, apuntó, en la actualidad la Consejería aporta 1.260.000 euros para que las fundaciones puedan desarrollar esta función,

"Aunque no ocupa las primeras páginas de los diarios, porque es una labor callada que atiende a los más débiles, la Administración tiene la obligación de proteger a estas personas para que vivan con la dignidad que merecen como seres humanos" concluyó el consejero.

Contenido patrocinado