GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla La Mancha (GEACAM), es la encargada de llevar a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del firme, con la incorporación de una capa de asfalto en los 7 kilómetros del camino rural, en el camino que une los municipios de Torija y Aldeanueva de Guadalajara, con una inversión de 281.353,41 euros.
Así, según informó la Delegación de la Junta en nota de prensa, el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Sergio González, junto a los alcaldes de Torija y Aldeanueva de Guadalajara, Miguel Ángel García y Tomás Martínez, respectivamente, visitaron hoy dichas obras.
Mediante estas obras de acondicionamiento del camino rural se mejorará la comunicación entre los municipios indicados, al mismo tiempo que se comunica la carretera local GU-905 con la A-2.
Además mediante estos trabajos, se facilita la circulación, haciéndola más cómoda y segura, se mejora el tránsito de maquinaria agrícola, y se contribuye al fomento del turismo rural en esta zona de la provincia.
Las obras previstas consisten en el perfilado y compactación del plano de fundación, construcción de cunetas, incorporación de zahorras y un triple riego asfáltico, sin variación ni de la traza ni de la anchura del camino.
El delegado resaltó que este camino constituye "una importante vía de comunicación por el que discurren servicios básicos de comunicación entre los dos municipios".
Por su parte, los dos alcaldes se muestran muy satisfechos con la actuación ya que la zona tiene un crecimiento importante y un tráfico de vehículos todo el año y en especial en el periodo estival, por lo que esperan que en unas semanas se concluyan las obras de antes del inicio del verano.