La Consejería de Sanidad anuncia la construcción de cuatro nuevos centros de salud en Toledo

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 13:27

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo de cuatro nuevos centros de salud en la capital regional que estarán ubicados en los barrios de Santa Bárbara, el Casco Histórico, Azucaica y Valparaíso, y La Legua y Vistahermosa.

En rueda de prensa, el regidor toledano se comprometió a buscar en un espacio breve de tiempo los terrenos necesarios para poder desarrollar estas nuevas infraestructuras sanitarias, aunque reconoció que en el caso del Casco Histórico será "más complejo" por la disponibilidad de terrenos y edificios.

Asimismo, García-Page tildó el acuerdo suscrito hoy con el Gobierno regional de "trascendental" y explicó que pretende dar un impulso a la ciudad en materia de infraestructuras en atención primaria. Estos nuevos centros de salud se unen a la construcción de un hospital "modélico" y a las inversiones realizadas en los barrios de Buenavista y Santa María de Benquerencia.

En este sentido, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento de Toledo pretende mejorar la red del sistema sanitario en la ciudad y aseveró que con la construcción de estos nuevos centros de salud, "Toledo creo que va a contar con una red sanitaria puntera, de las mejores de España", añadió.

A estos nuevos cuatro centros de salud, según el convenio rubricado hoy por el consejero de Sanidad y el alcalde de Toledo, se unirá la construcción de un nuevo centro base destinado a unidades móviles en Santa María de Benquerencia.

Emiliano García-Page aseguró que la mejor manera de avanzar es desde el acuerdo y el entendimiento y lamentó que el anterior equipo de Gobierno del PP pusiera "trabas" al desarrollo de estas nuevas infraestructuras sanitarias. Además, se comprometió a poner todo lo que esté en su mano para el desarrollo de inversiones que son "fundamentales".

Indicó que el Ayuntamiento abrirá el debate con los distintos representantes de cada barrio con el objetivo de encontrar la mejor ubicación para los centros e incidió en que construir un centro de salud "no es cuestión de un día" y que si por él fuera "estarían todos mañana".

"POLÍTICA DEL LADRILLO".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, afirmó que desde su Consejería continúan con la "política del ladrillo", haciendo infraestructuras, "que son las que humanizan a la sanidad", a su entender. En esta línea, dijo que son necesarios nuevos centros de salud en Toledo teniendo cuenta su desarrollo futuro.

Estas políticas harán, según el consejero, que Toledo tenga una atención sanitaria "pionera" en España y en Europa. Por otro lado, adelantó que en las próximas semanas empezará a funcionar el nuevo centro de Buenavista y recordó que la Consejería va a ampliar el centro del Polígono en 1.700 metros cuadrados con una inversión de tres millones de euros.

Respecto al nuevo Hospital de Toledo, el consejero dijo que las obras siguen los cauces previstos y explicó que en la zona están trabajando 90 camiones al mismo tiempo haciendo labores de evacuado de tierra y allanamiento.