Los consejeros del CES de Castilla-La Mancha vuelven a proponer como presidente del organismo a Juan Antonio Mata

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:14

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha volvieron a proponer hoy como presidente del organismo a Juan Antonio Mata, quien mostró su honor y satisfacción por los cerca de cinco años en los que ha estado al frente de la institución para que fuera "seria y rigurosa" y para que el conjunto de sus trabajos "tuvieran el rigor necesario para contribuir al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha".

En declaraciones a los medios momentos después de la toma de posesión de los nuevos consejeros del CES y de la votación de la propuesta del presidente de la institución, Mata apuntó que el trabajo a realizar a partir de ahora deberá tener un hilo de continuidad con el trabajo realizado hasta ahora "para que esa idea de diálogo, acuerdo, y consenso que preside el CES, se traslade al conjunto de la sociedad en estos momentos de dificultad económica", agregó.

En este punto, mostró su convencimiento de que el conjunto de consejeros y consejeras de la institución van a trabajar "con ahínco y esfuerzo para hacer que esta región vuelva a recuperar la senda del crecimiento que ha venido siendo el norte durante los últimos diez años", argumentó.

A preguntas de los medios, Mata concretó que los retos del CES a partir de ahora serán continuar con el trabajo realizado durante estos años y contribuir con ideas, propuestas y consideraciones a salir "cuanto antes" de la crisis, e intentar trasladar a las instituciones "que el clima de acuerdo que está en la esencia del CES pueda trasladarse al conjunto de la sociedad", afirmó.

"Debemos seguir reforzando nuestra línea de estudios e iniciativas propias en dictámenes e informes que cada vez sean más sólidos y rigurosos y hacer que buena parte de las ideas que de aquí salen de forma consensuada, tengan su eco y plasmación para el conjunto de la región", apostilló.

Preguntado por el último dictamen en el que está trabajando el CES en estos momentos, Mata precisó que se trata del referente a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y esperó que esté dictaminado a finales de noviembre. A ello añadió la aprobación reciente de un estudio sobre la situación energética de la región y la planificación de un estudio sobre el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.