Actualizado 05/09/2017 12:47 CET

Consejo de Gobierno aprueba un gasto de 12,5 millones para 22 actuaciones en colegios

Felpeto en rueda de prensa
JCCM/EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes un gasto de casi 12,5 millones de euros para abordar un total de 22 actuaciones en centros educativos de la región, que pasarán por ampliaciones, sustituciones, creación de instalaciones deportivas o gimnasios, entre otras.

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que por medio de estas actuaciones, que se encuadran en el Plan de Infraestructuras Educativas, se pretenden eliminar las aulas prefabricadas que aún existen en muchos centros de la región, y que "se irán retirando una vez se vayan finalizando las obras".

El titular regional de Educación ha asegurado que este curso escolar 2017-2018 ha arrancado sin instalar "ninguna" nueva aula prefabricada, es más, ha apuntado que se han eliminado ocho y cuando finalice el curso se habrán eliminado 35.

No obstante, a preguntas de los medios, Felpeto ha explicado que el curso pasado, el del 2016-2017, en la región había 156 aulas prefabricadas y que, a pesar de la reducción de 35 que el Ejecutivo va a eliminar en el presente ejercicio "aún quedarán" --121 instalaciones educativas de este tipo--.

(Habrá ampliación)

Para leer más