TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el acuerdo entre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales sobre el incremento de las pagas extraordinarias de los empleados públicos durante el periodo 2007-09, que beneficiará a unos 65.000 empleados públicos.
A través de este acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 60 millones de euros en los próximos tres años para incorporar el complemento específico en las pagas extraordinarias. Esta incorporación se producirá de forma progresiva entre los años 2007 y 2009.
Un total de 65.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades, entre personas de Administración General, personal docente y estatutario del SESCAM, se beneficiarán de este acuerdo, informó la Junta.
Asimismo, y a propuesta de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, se aprobaron distintos convenios con la empresa pública Gicaman para la construcción de un total de 202 Viviendas de Protección Oficial en las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, con una inversión global que asciende a 20,17 millones de euros.
Por otro lado, y a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, se ha dado luz verde a la aprobación de un gasto superior a los 240 millones de euros, correspondiente a tres proyectos estratégicos de carreteras ubicados en las provincias de Toledo y Albacete.
CENTROS RESIDENCIALES
A propuesta de la Consejería de Bienestar Social, se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la creación y el mantenimiento de centros residenciales para personas mayores o afectadas por la enfermedad de Alzheimer en Castilla-La Mancha.
Para ello, se invertirán durante el próximo año más de 7,4 millones de euros con el fin de financiar el mantenimiento de 578 plazas públicas en 29 residencias de personas mayores; así como otras 110 plazas en 6 centros de estancias diurnas.
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se aprueba el contrato de suministros para la adquisición de material para el equipamiento de los centros educativos de Castilla-La Mancha con un presupuesto máximo superior a los 9,1 millones de euros.
De esta manera, se adquirirá todo el material necesario para equipar los nuevos centros y las ampliaciones que la Consejería de Educación y Ciencia tiene previsto poner en funcionamiento durante los años 2007 y 2008.
Durante este periodo, un total de 42.600 alumnos (30.000 de Educación Infantil y Primaria, y 12.600 de Educación Secundaria) se beneficiarán de la inversión.
Por último, y a propuesta de la Consejería de Industria y Tecnología, se dio el visto bueno a una ampliación en el presupuesto de adaptación del Vivero de Empresas de Nuevas Tecnologías de Talavera de la Reina (Toledo), que asciende a más 280.000 euros, para la puesta en marcha en este edificio del Centro de Atención al Cliente que Telefónica tiene en Talavera de la Reina.