Actualizado 30/09/2008 20:58 CET

El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2009

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2009, que asciende a 9.400 millones de euros, un 5,6 por ciento más que el presupuesto actual, y que mañana mismo se remitirá a las Cortes regionales.

Estos presupuestos recogen inversiones por valor de 3.450 millones de euros, de los que más de la mitad, 1.845, corresponden a inversión pública y los 1.600 millones restantes se transferirán a ayuntamientos, empresas y agricultores, informó la Junta en nota de prensa.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su intervención en el desayuno de trabajo organizado esta mañana por el Foro Cinco Días en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo, ya adelantó que los Presupuestos regionales recogían un incremento del 7,9 por ciento en las partidas para inversión pública.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo, se aprobó un Decreto por el que se regulan medidas e incentivos para facilitar la creación de empleo cualificado en la región, estableciendo instrumentos para impulsar la intermediación, la formación y la orientación tanto a los trabajadores como a las empresas.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno autorizó a la entidad pública de Aguas de Castilla-La Mancha a invertir casi 500.000 euros en una obra de abastecimiento a la localidad de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), que supondrá la construcción de una conducción de 3,5 kilómetros para reforzar el actual sistema de abastecimiento del municipio.

Asimismo, a instancias de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se ha aprobado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Belvís de la Jara (Toledo), por importe de 24.000 euros, para colaborar en la construcción del Monumento Conmemorativo al Olivarero.

NOTARIOS Y REGISTRADORES

El Consejo de Gobierno también aprobó, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, sendos decretos por los que se nombran notarios y registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles para plazas radicadas en la comunidad autónoma.

Por último, se ha ordenado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de declaraciones de bienes, rentas y actividades de gestores públicos.