TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno aprobó hoy a propuesta de la Consejería de Sanidad, el Decreto de Planificación Farmaceútica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines, por el que se permitirá sacar a concurso público 159 nuevas oficinas en toda Castilla-La Mancha.
La Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha, se marcó entre los objetivos fundamentales, acercar aún más las farmacias a los ciudadanos, permitiendo el acceso de nuevos profesionales a las oficinas de farmacia bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, informó en nota de prensa la Junta.
Asimismo, esta Ley prevé que las autorizaciones para las nuevas farmacias se otorguen mediante el sistema de concurso público como contempla el Decreto.
También en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno aprobó el Plan regional de Castilla-La Mancha de Alcoholismo y Drogodependencias 2006-2010.
En Castilla-La Mancha el Plan regional de Drogas se creó en 1987. Desde esa fecha y hasta la actualidad se han ido creando sucesivamente Planes Regionales de Droga como instrumentos básicos para la planificación, ordenación y coordinación de actuaciones en materia de drogodependencias.
Este nuevo Plan 2006-2010 supone una continuación de las intervenciones públicas para profundizar en la prevención, tratamiento, formación e incorporación social del drogodependiente.
A propuesta de la Consejería de Bienestar Social, el Consejo de Gobierno dio luz verde a una inversión de 202.000 euros para acometer obras de mejora y acondicionamiento en el centro de personas con discapacidad psíquica de Puertollano (Ciudad Real).
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, aprobó una inversión de más de 2.676.000 euros para la ampliación del colegio público "Santiago Paniego", así como la construcción de un gimnasio en el centro escolar de la localidad toledana de Ventas de Retamosa.
En materia de Obras Públicas el equipo de Gobierno regional autorizó un gasto de 1.021.326 euros para el refuerzo de firme, señalización y balizamiento de la carretera CM-110 desde el punto kilométrico 70,450 al 84,350 en el tramo correspondiente entre Somolinos y Segovia (Guadalajara.)