El Consejo de Gobierno autoriza la supresión del Impuesto de Sucesiones para las empresas familiares

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 15:05

Se declara monumento natural las 'Tetas de Viana' en Guadalajara y reserva natural el 'Saladar de Cordovilla' en Albacete

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, expresó su conformidad a la tramitación parlamentaria de varias enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la Ley de Tributos Cedidos que posibilitarán la supresión del Impuesto de Sucesiones en Castilla-La Mancha.

Asimismo, a propuesta de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de distintos convenios de colaboración entre la Consejería y la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., (GICAMAN) para la construcción de 136 viviendas de protección oficial en la provincia de Toledo. Se trata de viviendas en alquiler, con opción de compra, que se destinan a jóvenes.

Según informó la Junta, por otra parte, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se aprobaron sendos decretos por los que se declara monumento natural las 'Tetas de Viana', en el término municipal de Trillo (Guadalajara), y se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del 'Saladar de Cordovilla' y se declara la reserva natural del mismo nombre en los términos municipales de Tobarra y Hellín (Albacete).

Por último, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se ha aprobado un gasto de 2,7 millones de euros para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Colegio Público 'Virgen de Manjavacas', en Mota del Cuervo (Cuenca). El plazo de ejecución de las obras es de diez meses y supondrá la construcción de un aulario de educación Infantil y Primaria y la ampliación del polideportivo, entre otras actuaciones.