TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable de organización de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, anunció hoy que el recién formado Consejo Político Regional de dicho partido se plantea como objetivo fundamental una mayor implantación y más incidencia, tanto social como política, en la comunidad autónoma a lo largo de los próximos cuatro años.
Martínez hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto al coordinador regional, Cayo Lara, y la coordinadora provincial en Toledo, Olvido Valero, para informar de la XI Asamblea Regional de IU que se celebró el pasado domingo, 18 de noviembre.
Asimismo, Martínez manifestó que en dicha Asamblea, además de elegir por "consenso" a los integrantes del Consejo y llevar a cabo "aportaciones plurales" al proyecto político, se marcaron una serie de objetivos para los próximos años a corto plazo y a largo plazo.
Entre los objetivos a corto plazo destacó la preparación del programa electoral desde la región para la próxima cita nacional con las urnas. Martínez apuntó el objetivo de trabajar desde la precampaña a la campaña aportando "todo lo posible" para alcanzar los mejores resultados en marzo y superar el cinco por ciento que permite obtener grupo parlamentario en las Cortes nacionales.
Respecto a los fines a largo plazo, IU pretende consolidar y extender las asambleas locales a lo largo del territorio regional; aumentar un 50 por ciento el número de candidaturas que se presentaron en las pasadas elecciones locales y autonómicas; y duplicar el número de cargos públicos obtenidos en esas mismas elecciones.
Finalmente, recalcó que el objetivo primordial de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el año 2011 es conseguir representación en las Cortes de Castilla-La Mancha y aseveró que para afrontarlo, han salido "reforzados" de su última Asamblea, algo por lo que IU continuará trabajando.
LOS OBJETIVOS EN TOLEDO.
Por otra parte, Olvido Valero repasó las tareas encomendadas por el coordinador regional a la provincia de Toledo para desarrollar desde la organización y, entre ellas, resaltó el poder cubrir la mayor parte de zonas, poniendo atención en aquellas que no cuentan con representación local pero que sí tienen demandas.
Apuntó, también, la solución de los problemas diarios como la actual situación de algunas macro urbanizaciones y la necesidad de que la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanizadora (LOTAU) se adapte a la Ley del Suelo para evitar, asimismo, nuevas construcciones de este tipo.
Valero adelantó también que se pedirá la dotación de servicios esenciales a los nuevos desarrollos urbanísticos para que no suceda como "en el Corredor de la Sagra" o que se tomen medidas ya en zonas como Burguillos, Nambroca o Bargas "donde se prevé crecimiento enorme pero no se habla de los servicios que se van a necesitar".
Finalmente, avanzó que habrá otros aspectos por los que trabajar como por evitar la instalación de incineradoras y su uso en zonas de crecimiento urbanístico, puesto que es un "contrasentido" no proteger lugares donde aumenta población porque acarrea "muchos problemas".