Consorcio de Toledo aporta 683.254 euros a EMV tras la aparición de restos arquelógicos en el aparcamiento del Seminario

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 14:53

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS)

El presidente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, José Manuel Molina, y la vicepresidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), María Paz Ruiz, firmaron hoy un convenio por el que el Consorcio aportará 683.254 euros, tras la aparición de restos arqueológicos en el aparcamiento para residentes en la Plaza de Santa Catalina y conexión con Plaza de San Andrés, más conocido como aparcamiento del Seminario.

Dicho convenio que regula la colaboración entre ambas instituciones para actuaciones en el aparcamiento del Seminario, tiene por objeto colaborar con el presupuesto de construcción que asciende a más de dos millones de euros, para dar una "solución social" a los vecinos y evitar que el precio de las plazas se encarezca por la aparición de restos.

En rueda de prensa, el también alcalde de la capital regional, que recordó que en el año 1997 el Ayuntamiento aprobó un Plan del Casco Histórico que contemplaba actuaciones en la zona histórica de la ciudad "tendentes" a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo que al final de la legislatura estarán acometidas el 100% de las obras de infraestructuras propuestas en estos últimos años.

Hizo hincapié en las obras de aparcamiento previstas en el Casco, y recalcó como la Empresa Municipal de la Vivienda recibió una "inyección económica importante" por parte del Banco Europeo de Inversión para realizar dichas infraestructuras que facilitarán aparcar a los residentes y visitantes y reducirá la presión a los peatones y al propio Casco.

Afirmó que pronto estarán concluidos los aparcamientos del Miradero, del Tránsito, San Juan de Penitencia, del Paseo de Recaredo y del Seminario, aunque este último recordó ha sufrido retrasos por la aparición de restos que permitirán recuperar los vestigios de la antigua Universidad de Santa Catalina y la Casa que perteneció a Don Francisco Alvarez de Toledo.

El parking del Seminario, que tiene capacidad para seis motos y 123 vehículos, ha permitido integrar los restos que un futuro no sólo estarán protegidos, según el alcalde, si no que se les dotará de un valor importante para que los toledanos y turistas puedan visitarlos.

Contenido patrocinado