Constituido el Consejo Consultivo del Foro Provincial Permanente sobre políticas de igualdad de Ciudad Real

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 19:12

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género presidido por la vicepresidenta del Área de Igualdad de la Diputación, Victoria Sobrino y que la Diputación de Ciudad Real puso en marcha en 2004, ha iniciado su segunda fase como órgano coordinador, de carácter consultivo de todos los municipios de la provincia.

Según informó la Diputación de Ciudad real en nota de prensa, Sobrino, presidió hoy el Pleno del Foro en el que ha quedado constituido el Consejo Directivo, integrado por una presidenta, en este caso la propia Victoria Sobrino, dos diputadas provinciales, una en representación del Grupo Socialista y otra del Grupo Popular, y nueve vocales, representantes políticos de los municipios de la provincia.

Concretamente, el Foro decidió que estos representantes sean, en representación de los ayuntamientos de más de diez mil habitantes, Daimiel, Socuéllamos y Bolaños; de los municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes, Almodóvar del Campo, Herencia y Almagro; y de menos de 5.000 habitantes, Pozuelo de Calatrava, Porzuna y Saceruela.

La vicepresidenta de la Diputación indicó que este Foro Permanente pretende ser un intercambio de reflexiones, opiniones y propuestas por parte de los ayuntamientos, de los técnicos y responsables políticos, así como de los agentes sociales y económicos.

"Estas propuestas, recogidas en el documento, no queríamos que se quedaran guardadas en un cajón, sino que queremos ponerlas en práctica y profundizar en esas conclusiones que cuentan con un aliciente que parte de la base de las necesidades de los pueblos de la provincia. Refleja un diagnóstico fruto de las opiniones personales, profesionales y políticas de las entidades y agentes de nuestra provincia", apunta la Institución provincial.

Asimismo, señaló el compromiso de la Diputación de Ciudad Real por trabajar por la ciudadanía está más que demostrado porque una de las características que va a destacar en esta segunda fase, es que todas las propuestas en las que se va a trabajar en profundidad se van a pasar por el Pleno de la Corporación Provincial para trasladarlas posteriormente a todos los ayuntamientos, agentes sociales y económicos.

Por último Sobrino resaltó que desde la Diputación hay que trabajar por la ciudadanía y que la acción política que "debe ir encaminada a gestionar nuestros recursos para beneficiar a la población en su conjunto".