CUENCA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, informó hoy de que continúan evaluándose los programas que se llevan a cabo en el Centro de Menores de Villaconejos del Trabaque (Cuenca), así como la diferenciación entre los jóvenes que allí se encuentran por orden judicial y los que están por una medida terapéutica, con el objetivo de que pase de ser un centro mixto a tener una orientación únicamente de protección.
En declaraciones a los medios, el titular regional de Salud y Bienestar Social señaló que "eso se va a diferenciar y estamos en proceso de dotación de plazas en otros centros".
Por ejemplo, detalló que se está reduciendo el número de menores en el centro, pues "estamos intentando que se deriven a la provincia de origen en el caso de que haya posibilidad". No obstante, en los casos en que es necesario hacer un ingreso puntual éste se lleva a cabo, pues "es un centro que sigue realizando su función y así es porque a juicio de la Consejería reúne las condiciones suficientes para hacer bien su trabajo".
Con ello quiso transmitir "una seguridad de que lo que ahí se hace está haciéndose correctamente por parte de los profesionales que allí están y está siendo supervisado, esto es muy importante, por la Delegación de la Junta".
Asimismo, Lamata subrayó que cada niño que se encuentra en este Centro de Menores cuenta siempre con un técnico de referencia, tanto si está por una medida judicial como si está en situación de protección. Igualmente ocurre si el menor está en una familia o en su casa, que "siempre hay ese seguimiento muy cercano". De esta manera, ello "nos da una garantía de que se está haciendo lo que mejor conviene para ese menor".