Continúan las labores para la extinción del fuego en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete)

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 21:18

ALBACETE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres autobombas, una nodriza y dos patrullas, un avión Air Tractor (AT) y el retén helitransportado de Carcelén (Albacete) continúan trabajando en las labores de extinción del incendio declarado en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete) que quedó controlado sobre las 12.35 horas del viernes.

Según informó la Junta, en un comunicado, hasta que el incendio se declare extinguido, once personas realizan labores de vigilancia, pertenecientes al Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio, que afecta a los términos municipales de Pozo Lorente e Higueruela, en el paraje del campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón, comenzó a las 14.30 horas del pasado miércoles, día 15 de julio.

Ha afectado a 968 hectáreas, 805 pertenecientes al campo de maniobras de Chinchilla y 163 a montes públicos y particulares, y en el mismo han trabajado hasta un total de 115 personas del Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).