El convenio colectivo de Correos supondrá un total de 200 puestos de trabajo fijos en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:25

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) presentó hoy el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios de la S.A. Estatal de Correos y Telégrafos firmados el pasado 19 de junio y que supondrán un total de 200 puestos de trabajo fijo en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el coordinador regional de la Federación de Comunicaciones y Transporte de CC.OO, José María Serrano, quien añadió que aún queda mucho por hacer, avanzó que el convenio, que entrará en vigor el próximo 23 de julio y tendrá vigencia hasta el año 2008, establecerá un total de 7.000 puestos de trabajo de manera fija a nivel estatal, 2.000 de ellos para este mismo año. En Castilla-La Mancha 200 plazas de trabajo pasarán a ser fijas, 80 de ellas en la provincia de Toledo.

"Junto con los 10.000 puestos del 2003, supone la cifra de 17.000 empleos en un tiempo de cinco años y en una empresa en proceso de liberalización, perdiendo empleo a marchas forzadas", destacó el secretario provincial del sindicato de Correos de CC.OO, Alejandro Ávila, que añadió que el objetivo es estabilizar empleo en Correos y Telégrafos.

MEJORAS.

Las mejoras afectan también a la promoción interna de los trabajadores, tanto laborales como funcionarios, mediante la adjudicación de forma definitiva de 4.000 puestos provisionales en todo el país y la habilitación de una promoción interna de 750 plazas para el Grupo C.

Asimismo, se aplicará el Plan Concilia para todos los trabajadores con los derechos que este plan conlleva; se reconocerá toda la antigüedad el personal labora, algo que antes sólo se hacía a los que no superasen los veinte días entre contrato y contrato; habrá entre 6 y 8 días para asuntos propios; y se aplicará el complemento de tramos para el personal laboral.

La subida salarial será de un mínimo de 40 euros mensuales, llegando a los 100 en el caso de los trabajadores eventuales, mediante la aplicación de un nuevo complemento de producción y asistencia, con retroactividad de julio y que se aplicará en el próximo mes de septiembre. En este sentido, Ávila rechazó las acusaciones de otros sindicatos sobre una pobre subida salarial y añadió que los trabajadores comprobarán la verdad cuando "lo vean reflejado en sus nóminas".

PLAZAS FIJAS.

El próximo día 23 de julio se celebrarán los exámenes para plazas fijas, convocados para unos 3.500 trabajadores eventuales inscritos en bolsas de empleo, y en los que contará la antigüedad y el número de preguntas acertadas en la anterior oposición.

Serrano destacó que es "la primera vez que no se da la tendencia de destrucción de empleo por la liberalización de Correos" y añadió que seguirán trabajando para que que el carácter de servicio público de Correos se mantenga, ya que "la liberalización no lo va a conseguir", como la creación de un Plan Integral para el Desarrollo rural que resuelva los problemas de los 740 trabajadores en el ámbito rural.

Por su parte, Alejandro Ávila acusó a algunos sindicatos, entre ellos UGT, de apostar por el conflicto permanente en lugar de apostar por la negociación colectiva y añadió que "en los últimos años ha habido 14 conflictos con colectivos en Correos, el último iniciado por UGT".

La responsable provincial de Formación de Correos en Toledo, Paloma Rodríguez, también asistió a la presentación del convenio, firmado por CC.OO y CSIF.

Contenido patrocinado