Convoy.- Unas 50 personas muestran en Ciudad Real su solidaridad con las familias de las víctimas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:56

CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS)

Unas 50 personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Ciudad Real para mostrar su solidaridad con las víctimas del accidente del metro de Valencia, ocurrido el pasado lunes, en el que murieron 41 personas, dos naturales de las localidades ciudadrealeñas de Daimiel y Almdóvar del Campo.

La concentración silenciosa, que se prolongó durante cinco minutos, respondía al llamamiento realizado a todos los ayuntamientos del país por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que convocaran estos actos de apoyo.

Al finalizar el acto, en el que estuvieron presentes numerosos concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, el primer teniente de alcalde, Gabriel Miguel Mayor, destacó que la concentración tenía como único objetivo mostrar la solidaridad a las familias de los fallecidos y heridos y, a la vez, también trasladar esa solidaridad con todo el pueblo valenciano.

Con respecto a los fallecidos de la provincia de Ciudad Real, se trata de una mujer de 63 años. Ascensión S.G., de 63, de Daimiel, y de un hombre natural de Almodóvar del Campo, Hipólito M.A., de 66 años, casado y con cuatro hijos.

En este segundo caso, según confirmaron fuentes municipales, el sepelio tuvo lugar hoy, miércoles, en la localidad valenciana de Paiporta, donde residía desde hace más de 40 años.

El hombre, que la última vez que regresó a Almodóvar del Campo fue al entierro de un hermano hace al menos un año, tenía todavía otros dos hermanos que viven en la población ciudadrealeña.

Desde el Consistorio, por otro lado, se ha mandado un telegrama oficial de pésame que se ha hecho llegar a la familia.

Contenido patrocinado