TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS)
El coordinador regional de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José María Serrano, acusó hoy al gobierno de la Comunidad Valenciana de atribuir el accidente de metro, en el que murieron 41 personas, a factores humanos para "tapar su falta de inversiones en infraestructuras y no asumir responsabilidades políticas".
"Hoy en día hay tecnología suficiente para detectar cualquier anomalía en cualquier tramo ferroviario que evite accidentes, otra cuestión es que no haya inversiones suficientes para poner estas instalaciones en funcionamiento", declaró Serrano, a preguntas de los medios.
Asimismo, acusó al PP de no mantener la misma postura que cuando sucedió el incendio de Guadalajara el verano pasado, ya que "incidió mucho en el tema de infraestructuras y no lo está haciendo ahora, cuando se trata del mismo tema, de inversiones en infraestructuras", y añadió que el gobierno de la Comunidad Valenciana debería suplir esas carencias para evitar accidentes de este tipo.