TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS)
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, expresó hoy las condolencias de su partido a las víctimas del accidente de un convoy de metro ocurrido el pasado lunes en Valencia, que costó la vida a 41 personas y 39 resultaron heridos.
"Queremos mostrar nuestra condolencia a todas las familias de las víctimas del accidente de Valencia en nombre de IU", manifestó Chozas.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa de asunto local, el concejal consideró evidente que la falta de control e inversiones públicas acarrean este tipo de consecuencias y se refirió a que esta situación "está pasando en Toledo".
"Cuando hablamos de servicios públicos gestionados por las administraciones y que utiliza la mayoría de la población, fundamentalmente las personas con más dificultades en la movilidad y en los recursos económicos, tenemos que invertir", recalcó Chozas, quien añadió que lo público "debe ser garantía de calidad".
En este sentido, el concejal socialista se refirió al peligroso emplazamiento del colegio de Valparaíso en Toledo, "situado en una cárcava rellanada con tierra que puede ser muy peligrosa cuando se producen tormentas o fuertes precipitaciones, por tener la urgencia de un colegio que se tenía que haber construido hace mucho tiempo".