La Cooperativa "Jesús del Perdón" de Manzanares (Ciudad Real) cierra la segunda mejor vendimia de su historia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:57

CIUDAD REAL, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de vendimia de este año 2007 de la Cooperativa "Jesús del Perdón" de Manzanares (Ciudad Real), con 35 millones de kilos de uva, ha sido la segunda mejor de su historia, sólo superada por los 37 millones de kilos de uva de 1977.

Para el presidente del Consejo Rector de la Cooperativa, Félix Cano, que esto haya sucedido en un año en el que ha habido una merma generalizada en la producción por las tormentas de mayo, significa "una prueba de confianza en la política que lleva a cabo la cooperativa".

En opinión de Cano, las previsiones realizadas al principio de la campaña se han cumplido y ello también va a permitir abonar un precio que se va a situar en 3,10 pesetas el kilogrado para los no socios, el 10 por ciento de la uva recibida, cantidad que se superará "ampliamente" con los socios cuando se les haga la correspondiente liquidación.

Por otro lado, aunque el verano ha sido suave, los análisis de las bodegas denotan una uva con mayor grado --11,5 en las variedades básicas y por encima de los 13 en las tintas-- y equilibrada en acidez y ph, lo que hace esperar unos excelentes vinos, puntualizó Cano.

Con estos datos, en opinión de su presidente, la cooperativa manzanareña espera dar salida a sus caldos en un mercado cada vez más duro por la alta competencia y el descenso del consumo.

Para Cano, el descenso generalizado en la producción en la última cosecha en las principales potencias vitivinícolas abre una puerta a la esperanza en la comercialización, que debe asumir el aumento de los precios en origen.

El 60 por ciento de la cuenta de resultados de la Cooperativa "Jesús del Perdón" procede de la internacionalización de sus vinos, gracias a la estrategia de posicionamiento exterior llevada a cabo en los últimos años.

Por último, Cano confirmó que ya está contratada la venta del 20 por ciento de la producción de esta campaña, siendo uno de los mercados donde ya se encuentran sus vinos es el japonés, donde se embotellan y etiquetas vinos bajo la marca "Palabra de vino", que aparece en alfabeto nipón y en braille.

Contenido patrocinado