Una corona de laurel homenajea en Ciudad Real a Alfonso X 'El Sabio', su fundador, en el aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a su fundador Alfonso X El Sabio en el 740 aniversario de su fallecimiento.
El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a su fundador Alfonso X El Sabio en el 740 aniversario de su fallecimiento. - AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:56


CIUDAD REAL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 4 de abril, se cumplen 740 años del fallecimiento del fundador de Ciudad Real, el Rey Alfonso X 'El Sabio'. Una fecha clave que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañados por toda la Corporación Municipal, han querido rememorar con la ofrenda de una corona de laurel, en su monumento, en el centro neurálgico de la ciudad, la plaza Mayor.

"Alfonso X 'El Sabio' no ha sido un rey cualquiera en la historia de nuestro país", ha indicado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien añadía que "nos podemos sentir muy orgullosos de que sea nuestro fundador y por eso pensamos que es importante para la ciudad no olvidar ciertos momentos de nuestra historia para poner más en valor, lo que somos y lo que queremos ser", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"En el año 1255, Alfonso X 'El Sabio' nos otorgaba la Carta Puebla en la que nos nombraba Villa Real, un hecho muy destacado para este Ayuntamiento, por el que rendimos homenaje a nuestro rey en el aniversario de su fallecimiento", ha comentado por su parte la concejala de Turismo, Cristina Galán.

En recuerdo y agradecimiento de la ciudad, este mediodía, coincidiendo con el 4 de abril, fecha de su fallecimiento, hace 740 años, se ha hecho entrega y ofrenda de una corona de laurel a los pies del monumento de la plaza Mayor.

Con motivo de este aniversario también habrá conmemoraciones, como la de la tarde de este mismo jueves con una visita guiada alfonsí, amena y divertida, abierta a pequeños y mayores.

Contador